En la colonia Parque Coyoacán existen 123 empresas cuyos autos, de clientes y locatarios, diariamente ocupan las calles de esta colonia dejando a los vecinos con vialidades saturadas por el aparcamiento hasta en triple fila, generando un caos vehícular interminable.

Es por eso que los colonos de Parque San Andrés dicen sí a los parquímetros en esta zona, para evitar: que se estacionen en lugares prohibidos, en doble y hasta triple fila por los valet parking de los restaurantes, quienes cobran una cuota por estacionar los autos en las mismas calles.

En la zona también está el Colegio Cultural, mismo que tiene estacionados los carros de las maestras en toda la calle Virginia, inclusive tiene contratada una compañía de seguridad que cuida que nadie se estacione en esos lugares, cuenta Mara Skorlich, vecina de la zona. 

Los vecinos se acercaron a la alcadía de Coyoacán para solicitar parquímetros.  Han logrado que por el momento una compañía inglesa muestre interés en este plan, esta empresa ser haría cargo de los parquímetros  junto con la alcaldía. Claro que los vecinos tendrían un tarjetón por casa, para poder estacionar un auto sin cobro. 

«Las personas de Parque San Andrés no quieren que se haga rico el alcalde, ni que haya corrupción, el dinero que entra de los parquímetros no entra a la alcaldía, entra a La Secretaría de Finanzas, La Secretaría de Finanzas es la que le va a pagar a la compañía de parquímetros y la alcaldía tendrá que hacer proyectos para sacar ese dinero”, comenta Mara.